El nivel de protección UVA de nuestros protectores solares corporales y faciales es muy alto. Su cumplimiento se identifica bajo las siglas UVA encerradas en un círculo.
Esto indica que su estudio esta bajo la regulación y el esquema de medición europeo, donde el resultado debe ser 1/3 del valor del spf declarado en la etiqueta. Ejemplo, si el spf es 60 el resultado del UVA debe ser mínimo 20, entonces por co-relación como el spf 60 está clasificado como protección muy alto y su resultado UVA cumple con el 1/3 entonces su UVA será muy alto.
Si la medición no logra cumplir con el valor mínimo de 1/3 del spf declarado en la etiqueta no es posible decir que el producto protege contra el UVA.
Las siglas PA son otros símbolos que también demuestran que el producto presenta protección contra los rayos UVA pero bajo otro sistema de clasificación según la regulación Japonesa.
Viene de Protection Grade of UVA, tomando la primera y última letra.
Para indicar cuanto protege se va añadiendo el símbolo + cuanto mayor sea su defensa ante los rayos UVA. Siendo las 4 cruces el grado más alto. PA++++ que sería muy alta protección al UVA.
PA +: Protección solar baja contra los rayos UVA se estima un tiempo de 2 a 4horas
PA++: Protección solar media contra los UV se estima un tiempo de 4 a 8 horas.
PA+++: Protección solar alta contra los rayos UVA se estima un tiempo de 8 horas
PA++++: Protección solar muy alta contra los rayos UVA. Se estima un tiempo de 16 horas.
PPD: es la sigla del método aplicado, prueba que determina la pigmentación que genera la radiación UVA. Persistent Pigment Darkening
En conclusión
1. Actualmente no existe una conversión entre las dos regulaciones Europea y Japonesa.
2. Nuestros protectores Tanga tanto corporales como faciales tiene protección muy alta contra los rayos UVA bajo la medición y regulación Europea.
3. Siempre que se tenga el símbolo del circulo se está garantizando el cumplimiento de la muy alta protección a la radiación ultravioleta A.
4. Para nuestros protectores Tanga no podemos enunciar el nivel de protección UVA bajo las siglas del PA ya que los estudios no están realizados bajo la normativa japonesa.