Los tips de cuidado se resumen en los siguientes 3:
1. Shampoo y acondicionador hidratante
Es importante usar productos que añadan hidratación y reparen el cabello, y que hayan sido especialmente diseñados para pelo teñido.
El acondicionador en vacaciones es tu mayor prioridad, recubre tu melena con ingredientes suavizantes, hidratantes y nutritivos.
2. Lavado del cabello
Cuando laves el cabello tendrás que asegurarte de que el agua no está demasiado caliente, ya que, su uso regular poco a poco opaca los colores. Asegúrate durante el lavado aplicar un masaje suave que ayude con la limpieza y relajar el cuero cabelludo, recuerda que estará con mayor estrés debido al cambio de ambiente y exposición a nuevos agentes que crearán reacciones distintas en tu tintura.
3. Recuerda usar algún tratamiento.
Además, de la protección y el lavado, es importante que no olvides utilizar un tratamiento hidratante, como una buena mascarilla nutritiva, que restaure el cabello. Si los cabellos teñidos suelen tener una tendencia a secarse y partirse, así que lo mejor es darnos una mascarilla o tratamiento pre-lavado hidratante una vez por semana.
4. Protección del calor
Usa un spray o aceite protector del calor antes de utilizar herramientas de secado y opta por peinados más sueltos, de forma que desgastes el cabello lo mínimo posible.