Es importante que conozcamos algunos conceptos básicos con respecto a la protección solar. En primer lugar, el protector solar mineral es aquel protector que sólo contiene exclusivamente filtros minerales como el dióxido de titanio y/o óxido de zinc. Estos son los únicos filtros solares internacionalmente considerados y aprobados como minerales y los protectores solares que los contienen también son denominados pantallas.
En segundo lugar, los protectores solares químicos u orgánicos son aquellos que contienen filtros solares formulados con una matriz de sustancias de origen sintético de los cuales existe una amplia variedad de acuerdo a su absorción de radiación ultravioleta UVB y UVA.
Y en tercer lugar, los protectores solares que más abundan en el mercado corresponden a una mezcla de estas 2 clases de filtros (minerales + orgánicos) ya que permiten obtener factores de protección SPF altos, y una alta protección tanto en el UVB como en el UVA. Esta mezcla no permite clasificar estos productos como protectores minerales pero si permite decir que contienen filtros de origen mineral.
Teniendo en cuenta lo anterior, nuestros protectores solares Tanga son mixtos, es decir, contienen filtros químicos y de origen mineral como el Dióxido de Titanio por lo que no se pueden considerar como pantallas pero sí brindan factores de protección solar altos para proteger correctamente la piel contra la radiación provocada por los rayos del sol.