¿Por qué se mancha la piel?

Hay varios factores por los cuales se mancha la piel, los más importantes se deben a la continua exposición solar sin protección y a la edad. Los rayos ultravioleta atraviesan la epidermis y estimulan las células de pigmentación de la piel (melanocitos) que comienzan a segregar grandes cantidades de melanina. Las manchas aparecen cuando la producción de melanina aumenta de manera anormal y cuando la melanina sobreproducida no se distribuye uniformemente sobre la superficie de la piel acumulándose en determinados puntos y formando marcas antiestéticas.

Las manchas también pueden estar relacionadas con cambios hormonales debido al embarazo o los anticonceptivos, lesiones cutáneas y fricción constante en zonas delicadas ya sea por la toalla, las afeitadoras o los desodorantes.

Es importante entonces cuidarnos la piel diariamente con protectores solares que funcionan a modo de prevención y que pueden ayudarnos con las manchas ya existentes, debemos evitar la exposición solar cuando los rayos sean más peligrosos: entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde y elegir un factor de protección solar (SPF) ya sea de al menos, 20 (o 30 si tu piel es clara).

Tanga ofrece protectores solares con SPF de 50 hasta 110 para cuerpo, y de 50 hasta 70 para el rostro que se serán tus mejores aliados para el cuidado de tu piel.

shutterstock_1404959966