¿Puedo aclarar mi cabello sin decoloración?

Es posible aclarar el cabello sin decoloración, sin embargo, depende de muchos factores; para cabellos naturales pueden ser de tipo: esto se refiere a que si deseas un aclarado, ligero, progresivo o hasta natural  puedes hacer uso de elementos como la manzanilla, las plantas, infusiones o zumos naturales, los barros y pigmentos, la henna o hasta el Micropeeling.

Por otro lado, si deseas una aclaración más contundente y efectiva lo recomendado es hacer empleo de los tintes en cuyo caso debes tener en cuenta lo siguiente: el color del cabello base. Debido a que nuestro cabello posee pigmentos naturales ya sean granulosos o difusos que reflejan colores rojizos, anaranjados, violetas, o dorados al mezclarse con cualquier tintura pueden afectar el color resultante. La porosidad, el tiempo de exposición al producto y el nivel de canicie son otros de los factores de los que depende el proceso de aclaración.

Para tintes permanentes que contienen amoniaco es importante resaltar que el revelador juega un papel preponderante en el proceso:

  • Reveladores de 10 Volúmenes: Pueden aclarar de medio a un tono, son ideales para mezclar con tonos oscuros o para hacer flash de color.
  • Reveladores de 20 Volúmenes: Permiten aclarar de uno a dos tonos, son ideales para mezclar con tonos medios y proporcionar mayor cubrimiento de canas.
  • Reveladores de 30 Volúmenes: Permiten aclarar de dos a tres tonos, son ideales para utilizarlo con tonos claros y extra claros.
  • Reveladores de 40 Volúmenes: Permiten altas aclaraciones y decoloraciones y son ideales cuando hay cabellos muy gruesos y pigmentados.

Para cabellos tinturados es necesaria  una previa de decoloración para lograr el tono deseado.

shutterstock_1680163189